Día de la paz 2013

El pasado 21 de septiembre, Día de la Paz, La iniciativa Peace One Day, en alianza con una de las organizaciones de construcción de paz más grandes del mundo, Interpeace, organizaron un Foro por la paz en torno al proceso de reducción de la violencia en El Salvador, que comenzó en marzo de 2012 con la tregua entre las dos principales pandillas rivales del país. Este proceso ha conseguido una significativa reducción de los índices de homicidios en El Salvador que, hasta antes de la tregua, era considerado uno de los países más violentos del mundo.

El foro abordó la participación de alcaldes miembros de los once municipios libres de violencia, una iniciativa municipal para darle sostenibilidad al proceso; los facilitadores de la tregua entre pandillas; la Fundación Humanitaria, una iniciativa del sector privado en favor de procesos de rehabilitación y reinserción; y jóvenes participantes en el proceso.

El evento formó parte de los Foros Globales por la Paz, que Peace One Day organizó para celebrar el 21 de septiembre alrededor del mundo. Los distintos eventos, incluido el Foro por la Paz en El Salvador.

El foro por la paz en vivo contó con la participación del Sr. Raúl Mijango, facilitador de la tregua; Monseñor Fabio Colindres, facilitador de la tregua; Sr. Salvador Ruano alcalde de Ilopango, primer municipio en declararse libre de violencia; Sr. Jaime Zablah Siri, director ejecutivo de la Fundación Humanitaria, y los jóvenes Rubén y Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish