De lo municipal a lo nacional: iniciativas para prevenir la violencia en El Salvador

Resolver conflictos de forma no violenta y contar con oportunidades productivas para la juventud son factores determinantes para una exitosa prevención de la violencia. La experiencia de El Salvador demuestra que estas acciones son más efectivas si cuentan con el liderazgo de las autoridades municipales y una estrecha coordinación con la institucionalidad del gobierno central.

A través del proyecto “Iniciativas integrales para la prevención de la violencia en El Salvador”, las municipalidades de Nueva Concepción, Ciudad Delgado, Ilopango, Soyapango, Quezaltepeque, Santa Tecla, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Zacatecoluca han iniciado un proceso de coordinación de acciones de prevención de la violencia que incluyen la formación de jóvenes en resolución no violenta de conflictos y cultura de paz, así como la capacitación técnica necesaria para la generación y puesta en funcionamiento de iniciativas productivas y de emprendedurismo.

Interpeace facilitó una reunión de trabajo entre representantes de las diez alcaldías participantes en el proyecto y el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, para avanzar en la coordinación de las acciones del proyecto. La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial el día martes 9 de diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish